Brownie

agosto 10, 2011 | 4 Comentarios

Va a sonar a chiste pero este es el primer brownie que he hecho, no se por que pero siempre tenía algo mejor que hacer, en concreto una tarta de chocolate para morirse... prometo hacer una muy pronto y poner la receta.

Tenía esta receta apuntada en esa libreta que tienes en un cajon de la cocina y que antes... apuntabas ahí tus recetas para tenerlas a mano, ahora lo comodo es tenerlas en una tableta... ¡como cambian los tiempos!



Ingredientes


200 g de chocolate negro al 70%

100 g de Mantequilla

4 huevos

100 g de azúcar normal o glass.

1/2 cucharadita de postre de bicarbonato.

1 cucharada de esencia de vainilla

80 g de harina de trigo

100 g de nueces



Elaboración:

Forramos el molde y lo untamos con mantequilla. Espolvoreamos con chocolate en polvo el papel de horno. No utilizo harina cuando hago tartas de chocolate para evitar que me manche de blanco la tarta una vez cocida.

Se funde en un cuenco al baño maría el chocolate con la mantequilla.

Batimos en un bol grande los huevos con el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Añadimos la cucharada de vainilla y el bicarbonato. Una vez este fundido el chocolate lo añadimos y batimos bien para que quede una masa homogenea.

Vamos añadiendo la harina pasada previamente por el tamiz.

Partimos las nueces y las añadimos a la masa, se vierte en el molde. Cocemos el brownie en el horno precalentado a 180º grados en la parte intermedia durante 35/40 minutos (tal como comenté en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor que al pinchar salga seco). Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente

Y cuando este frío seguro que alguien se monta una merienda como Laura Yu... ¡Bon apetit!






4 comentarios:

  1. pues el brownie te ha salido espectacular!!!tambien es para mi una receta pendiente como tú dices parece que siempre hay algo mejor que hacer!! besines

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien, y seguro riquísimos! Yo hago mucho brownie en casa, para amigos, a todo el mundo le gustan. Una vez pruebas uno no puedes pararrr!jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el brownie, aunque hace mucho que no lo hago..
    Este te quedó genial!!
    Encantada de conocerte :-)

    ResponderEliminar
  4. Esto como dicen en mi tierra ha sido empezar el melón jajajajajaja igual me vuelvo el monstruo de los brownie!!!

    besitos y muchas gracias a las tres por venir y comentar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.