Brazo gitano salado

agosto 09, 2011 | 1 Comentarios


Este plato aprendí a prepararlo junto a mi abuela, era algo típico en los días de verano lo hacia el día anterior y al volver de la playa solo había que sacarlo del frigorífico y a comer.

A los niños les encanta, creo que incluso más que la ensaladilla rusa


Ingredientes para 4 personas:

1.200 g  Patatas grandes para preparar el puré
3 Huevos duros (casi uno entero usaremos para decorar)
3 Chorizos
200 gr. Atún en aceite (bien escurrido)
250 g de Salsa de Tomate Frito

Para decorar nuestro brazo gitano:
1 pimiento rojo asado
Pepinillos en vinagre u olivas
Mayonesa
Huevo duro




Elaboración:


Relleno: Cortamos a rodajas los chorizos y los salteamos con un poco de aceite de oliva, le añadimos la salsa de tomate frito que habremos preparado previamente o si nos es mas comodo podemos comprarla ya preparada.

Si nos gustan mucho los pimientos rojos asados podemos usar mas de medio para cortado a tiras agregarlo a la salsa de tomate y el resto lo utilizaremos para decorar.

Añadimos también el atún bien escurrido y dos huevos duros cortados a trozos. Removemos y dejamos y minuto al fuego para que se mezclen bien todos los sabores.


Pelamos las patatas y las metemos en una cazuela con agua y sal a cocer, una vez estén blandas preparamos el puré de patata, a mi me gusta mas hacerlo con el pisapuré en lugar del pasapuré.



Estando caliente el puré extendemos en forma de rectángulo sobre un trapo limpio, ponemos el relleno y procedemos a ir enrollándolo para formar el brazo de gitano o bien cerrarlo simplemente formando un rectángulo.

Ponemos sobre él una fuente o plato y ayudados del trapo lo pasamos a este. Solo nos queda decorarlo y ... ¡Bon apetit!




También os voy a tentar con ...

Pastel de Berenjena con Sobrasada                               Pastel de Tortilla de Patata

                   




1 comentario:

  1. Espectacular madre mia que pinta! yo tambíen hice uno bastante distinto y lo he subido a mi blog, por cierto curiosamente también estaba muy rico. un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

.