Ensalada de Burrata con Pesto Rojo

mayo 30, 2017 | 3 Comentarios



La idea ya o es estar o no a dieta, es tener platos sencillos de preparar y apetitosos; porque cuando empieza a subir las temperaturas empieza a no apetecer nada. O al menos esto es lo que me pasa  la mayoría de las veces a mi.

Por lo tanto, me estoy preparando un pequeño gran arsenal de platos muy sencillos pero al mismo tiempo caprichosos para no repetir en exceso, que esa es otra, siempre acabamos comiendo lo mismo y el aburrimiento es máximo. Espero que os guste esta sencilla Ensalada de Burrata con Pesto Rojo.


Como vais a ver en los ingredientes este Pesto Rojo no lleva queso Parmesano, ya que al acompañar el Burrata puede solapar sabores. Pero si preparáis este Pesto Rojo para pasta no olvidéis añadirlo.




Ingredientes:

Ensalada variada al gusto
1 queso Burrata
10 Tomates secos
Unas Hojas de Albahaca
1 puñado de Piñones
1 Diente de Ajo
100 ml de Aceite de Oliva
 Sal


Elaboración:

Para hacer el pesto, tostamos un poco los piñones, a continuación introducimos en la picadora los tomates secos, Piñones, diente de ajo, la albahaca y 60 ml de aceite (según me lo va pidiendo voy añadiendo aceite hasta los 100 ml si es necesario)

Trituramos todo bien y ya lo tenemos listo.

Ponemos en un plato el tipo y cantidad de ensalada seleccionada.

Sobre esta colocaremos el queso Burrata escurrido y sobre el una cucharada sopera del Pesto Rojo que acabamos de preparar. 




Y seguro que te gusta....





3 comentarios:

  1. Que bonita que se ve tu ensalada :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Un delicioso queso para una ensalada perfecta. Pasa un buen día.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico!
    una deliciosa idea la de hacerse con "un arsenal" de exquisiteces y una deliciosa ensalada.
    Pues si me ha gustado....
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.