Tortitas Sin Gluten y Sin Lactosa con Caramelo de Sidra

abril 04, 2017 | 2 Comentarios


El post de hoy viene preparado con dos ingredientes ( LA SIDRA y LA HARINA DE ARROZ) que me traía la caja Québox de la página que puedo comer que viene genial para probar productos ya sean Sin Lactosa (que es el caso en casa con mi hija Laura Yu) Sin Gluten o ambas. La caja de este mes ha sido muy golosa. Mirad cuantas cositas venían y digo venían porque queda muy poca cosa jjjjjjjj


Esta caja en concreto ha venido solo sin gluten por eso y para compensar a Laura Yu le he preparado las tortitas que se que la vuelven loca y no se las hago casi nunca. A continuación os voy a dejar el código de descuento que me han facilitado desde la página para que en lugar de pagar por vuestra primera caja el precio de 19,90 tenga el precio especial de 9,90€
CÓDIGO DESCUENTO: QBPPC



Son muy fáciles de preparar ya que es la versión sencilla (nada de punto de nieve ni mas historias) y las podemos acompañar con lo que queramos.

Aunque os tengo que decir que esta Salsa de Caramelo de Sidra es ideal de la muerte tanto para postre como para preparar en otra versión del Pollo al Horno con Sirope de Arce y Mostaza me lo imagino y me vuelvo loca.

Os dejo el vídeo del paso a paso del Caramelo de Sidra y a continuación la receta escrita por si la queréis imprimir y guardarla en vuestro recetario. ¡Bon apetit!



Caramelo de Sidra

Ingredientes:
200 g de Azúcar
4 c.s. de Agua
200 ml. de Sidra


Elaboración:

Ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar y sin remover dejamos que se vaya haciendo el caramelo.

Una vez tengamos el caramelo de un dorado claro le vertemos la sidra, se nos cristalizara pero poco a poco se ira deshaciendo. Cocemos unos 5 minutos a fuego medio. Nos parecerá que esta muy liquida pero según se irá enfriando ira adquiriendo la consistencia tipo miel.


TORTITAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

INGREDIENTES:

200 g de Harina de Arroz
200 ml de Leche Sin Lactosa
2 huevos
50 g de Margarina o Mantequilla sin lactosa
1 c.c. Levadura en polvo
2 c.c. Vainilla
50 g Azúcar


Elaboración:

Derretimos en un cuenco la margarina o mantequilla sin lactosa en este caso y le vertemos un poco de leche para templarla un poco y evitar que este demasiado caliente al añadirle los huevos y que los pueda cuajar un poco.

Batimos bien y le vamos añadiendo la vainilla y el azúcar, mezclamos la levadura con la harina y seguimos mezclando para que por ultimo añadir la leche.

A continuación pondremos un poco de mantequilla sin lactosa en una sartén anti-adherente y verteremos una cantidad de masa para hacer la tortita. En el momento en que vemos que le salen burbujas a la masa le damos la vuelta y tan apenas doramos un minuto por el otro lado.

Repetimos hasta terminar toda la masa y solo nos queda disfrutarlas, si nos sobran tortitas las podemos congelar envolviéndolas por separado en film transparente.

Para volver a consumirlas solo hay que sacarlas un par de horas antes del congelador o utilizar la opción descongelar de nuestro tostador si este la tiene.


Otras ricas recetas de tortitas:

 




2 comentarios:

  1. Me apunto a las tortitas sin lactosa para mi hija Alicia que como la tuya es intolerante a la lactosa, y va a tocar las palmas cuando se lo diga que puede hacerce sus tortitas sin lactosa. Bssss

    ResponderEliminar
  2. Se ven estupendas estas tortitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.