Ensalada Tibia de Espárragos con Vinagreta de Bacalao y Vinagre de Arroz

abril 11, 2017 | 2 Comentarios


Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde el Consejo Regulador de la I.G.P. del Espárrago de Huétor Tájar (Granada) para ofrecerme la posibilidad de probar sus espárragos y así conocerlos. Detalle que agradezco ya que no los conocía y es muy interesante conocer nuestros productos, que muchas veces y yo la primera valoramos antes lo de fuera.

El Espárrago de Huétor Tájar, es de descendencia silvestre, variedad autóctona y se caracteriza por su sabor amargo dulce, con una textura firme pero carnosa y la fibra es inapreciable. Soporta tanto la manipulación como las altas temperaturas siendo esa resistencia por esa firmeza y carnosidad. El producto se comercializa desde el año 1970 en un envasado en fresco y de forma artesanal.


Me llegaron dos manojos y en cuanto los vi me vino a la cabeza que al menos uno de ellos lo iba a preparar con esta vinagreta, pero lo que no me esperaba es que nos gustase tanto y la repitiese al día siguiente. Lamentablemente ya han volado aunque no creo que sea la ultima vez porque nos ha encantado esta Ensalada Tibia de Espárragos con Vinagreta de Bacalao y Vinagre de Arroz.


Ingredientes:

Espárragos
Bacalao (seco y sin desalar)
Un trozo de pimiento rojo
Un trozo de Cebolla Tierna - Cebolleta
6 c.s. Aceite de Oliva
2 c.s. Vinagre de Arroz



Elaboración:

Cortamos a daditos pequeños el trozo de pimiento rojo, la cebolleta y desmenuzamos con las manos el bacalao (si no lo quieres tan salado lo puedes desalar a tu gusto). Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco junto con el vinagre y el aceite de oliva. Reservamos

Quitamos a la parte mas dura trasera de los espárragos y los ponemos en una plancha para asar (cada uno que lo cocine al punto que le guste la verdura, habrá quien lo querrá mas cocinado y quien mas crujiente)

No añadiremos sal, bastara con la que nos aporte el bacalao.

Una vez tengamos los espárragos cocinados a nuestro gusto, servimos en una bandeja con la vinagreta con tropezones que hemos preparado. Realmente rico y bajo en calorías ¿se puede pedir mas?

¡BON APETIT!


Otros ricos platos de dieta...

 



2 comentarios:

  1. Estos dias estoy recogiendo mis esparragos y esta es una idea buenisima para prepararlos y con lo que me gusta el bacalao, bsss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tiene una pinta fantástica y súper elegante, me gusta mucho la idea.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.