Bagels Caseros 2.0

diciembre 13, 2016 | 4 Comentarios


En noviembre disfrute la mañana de un sábado con buena compañía y en un taller de Bagels en la tienda Gadget & Cuina en Valencia de la mano de Sebastian Velillas. 

Encantada de la vida ya que pude meter a placer las manos en la masa, ya desde pequeña es algo que me encanta que hacía desde bien pequeña tartas de barro impresionantes... jajajajaja

Mejor vamos con la receta y el paso a paso. Como siempre a continuación os dejo el vídeo aunque también te dejo la receta por escrito. Recuerda que con el botón de imprimir puedes guardarla.


Ingredientes para 4 Bagels:

240 g de Harina de Fuerza
15 g de Levadura Fresca o 7 g de levadura seca de panadería + 1 c.c. azúcar
Una pizca de sal
125 ml. de Agua a temperatura ambiente
3 c.s. de Aceite de Oliva Suave
1 Huevo para pintar
Semillas de sésamo o amapola para decorar

Para cocer:

5 g de Bicarbonato por litro de agua


Elaboración:

Empezaremos preparando el fermento, pondremos en un cuenco tres cucharadas soperas de agua a temperatura ambiente con la levadura fresca que habremos desmenuzado y la cucharadita de azúcar.

En otro cuenco ponemos la harina con el aceite y lo vamos mezclando quedara como una arenilla. Añadimos el fermento y mezclamos bien, luego iremos añadiendo poco a poco el agua. Se puede dar el caso que nos sobre o que nos falte un poco.

Ello depende de la harina y de la época del año. En este caso me ha cuadrado sin problemas. Dejamos en un sitio sin corrientes, particularmente me gusta dentro del horno, durante unos 40 minutos.


En el taller nos dieron un truco por si hay un poco de prisa. Se coje un trapo de cocina que se mojara y escurrirá bien, se introduce en el fondo del microondas y se calienta durante 6 minutos a una potencia de 900 w. Introducimos el cuenco con la masa y en 25 minutos tenemos un levado perfecto.

Una vez ha levado la masa hacemos un rulo y la dividimos en cuatro trozos, pueden salir 6 pero a mi gusto son demasiado pequeños, así que preparo 4. Formamos bolas y si no tenemos el molde le haremos un agujero al centro y pondremos un papel de aluminio enrollado con papel vegetal para que no se pegue la masa y así al cocerlo no se cerrará el agujero (esto se le ocurrió a servidora después de batallar mucho con los agujeros... jejejeje)

Dejamos fermentar 25 minutos.


Precalentamos el horno a 190º

Ponemos a hervir en una cazuela agua con el bicarbonato. Yo he usado 2 litros de agua y he puesto 10 g de bicarbonato.

Cuando el agua empiece a hervir introduciremos de uno en uno los bagels y los tendremos sumergidos 10 segundos, a mas tiempo creará mas corteza al hornearlos.

Una vez los tengamos todos cocidos y escurridos los pintamos con el huevo y espolvoreamos las semillas para decorar. Horneamos 15 minutos controlando que no se doren en exceso los Bagels.





4 comentarios:

  1. Ummmmmm!!! Mónica, tienen una buena pinta, son muy elaborados, pero te han quedado divinos. Besosss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.