Bizcocho de Yogur, Pepitas de Chocolate y Calabaza

octubre 25, 2016 | 7 Comentarios


Con este bizcocho de otoño he conseguido engañar a mis dos "compañeros de piso", es decir Laura Yu y Miguel colarles un bizcocho con mermelada de Calabaza.. jejejejeje y ha sido un rotundo éxito, ¡¡¡ja!!! Más por Miguel que por Laura que el pone mas pegas que la niña.

Lo que no se si conseguiré alguna vez en la vida es que las pepitas no se me vaya al fondo, pero bueno seguiré practicando.


No es que me vaya a poner a preparar cinco bizcochos al día pero uno a la semana... ya he empezado a leer trucos para que los de frutas no se vayan al fondo así que este domingo cae otro... Vale, no me enrollo y vamos a lo que de verdad os interesa.... ¡La receta de este Bizcocho de Yogur, Pepitas de Chocolate y Calabaza!



Ingredientes:
1 Yogur SIN LACTORAS
1  medida de yogur de aceite de girasol
1 y 1/2 medida de yogur de azúcar
2 y 1/2 medidas de yogur de harina
1 sobre levadura
2 huevos
5 c.s. mermelada de calabaza
2 pepitas de pepitas de chocolate
1 c.c. aroma de vainilla


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

En un cuenco ponemos el yogur,  las medidas de azúcar y batimos, a continuación añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien antes de añadir el segundo huevo y el aroma de vainilla

A continuación la medida de aceite y removemos bien, por ultimo y en dos o tres tandas agregaremos la harina con la levadura tamizada. Mezclamos bien los ingredientes.

Vertemos en un molde rectangular previamente engrasado o forrado con papel sulfurizado la mitad de la masa, repartimos las pepitas de chocolate y la mermelada de calabaza, reservamos 1 c.s. para la parte superior del bizcocho (aunque se me ha undido... asi que si lo preferis evitais esa parte)

Horneamos a 180º entre 35-45 minutos, dejamos enfriar y .... mmmmmmm


Otras ideas de bizcocho para merendar.... 

 



7 comentarios:

  1. Qué jugoso y rico se ve! ... para disfrutar! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te ha quedado este bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Calabaza y chocolate una combinación muy buena!. Para que las frutas o chocolate no se vayan al fondo las debes pasar por harina, de este modo se impregnan con ella y la masa "no las manda al fondo".
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/10/supersticiones-sobre-el-pan.html

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso este bizchoco, muy jugoso, sin duda en casa desaparecería muy pronto, me apetece mucho probar de hacerlo y más aún comerlo jeje,besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo color tan apetitoso! La calabaza en casa siempre triunfa vaya donde vaya, así que en un bizcocho tan rico como el que has preparado es éxito seguro. Bicos, Vero.

    ResponderEliminar
  6. Mónica, te ha quedado de lujo este bizcocho, me encanta!!!!yo lo hago cuando tengo calabaza y es que están riquísimos. Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. Ummm...Tiene una pinta hiper-pecaminosa, sobre todo con esas pepitas de chocolate ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.