Empanadillas de Chocolate Sin Lactosa

septiembre 06, 2016 | 4 Comentarios


¡Confirmado! No importa de que vaya rellena una empanadilla, chifla por si misma pero reconozcámoslo que de chocolate... son palabras mayores. 

Al menos eso es lo que me dicen porque servidora que lo cocina no le gustan los dulces que lleven queso. Lo se, es para darme de bofetadas hasta decir basta, pero la niña ya tiene demasiadas canas para hacerle cambiar a estas alturas.



Sin embargo, ello no evita que el resto de la familia disfrute de estas delicias (según a mi marido e hija).


Ingredientes para 12 empanadillas

150 g de Queso Crema Sin Lactosa
50 g de Chocolate Negro
1 c.s. Piñones Tostados
1 c.s. Azúcar Glas
La Yema de 1 Huevo + 1 Huevo para Pintar
Obleas para Empanadillas



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (arriba-abajo-ventilador si tenemos, en caso de no ser así precalentamos a 200º, arriba y abajo)

Tostamos en una sartén los piñones, con cuidado de que no se nos quemen.

Ponemos en un cuenco el queso, lo removemos un poco para que sea mas fácil integrarle el resto de los ingredientes, agregamos el chocolate y removemos, la yema de huevo, removemos. Los piñones y seguimos removiendo bien para que se integren y por ultimo el azúcar glass.

En la versión solo para adultos se le añadiría 1 c.s. de Ron, no ha sido el caso...


Tomamos una oblea y ponemos 1 c.c. de relleno, pasamos por el borde un dedo mojado en agua para ayudar a que cierre bien la masa con con ayuda de un tenedor sellamos todo el borde. Colocamos la empanadilla en una bandeja para horno con una hoja de papel sulfurizado.

Repetimos hasta terminar el relleno, batimos el huevo y pintamos las empanadillas. Horneamos, yo las he tenido 12 minutos al horno una ranura encima de lo que sería la mitad del horno. Pero recordad en ir vigilando vuestras empanadillas para que no se quemen.


También te puede gustar.....




4 comentarios:

  1. Mónica con piñones pero que buenazas jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Mmmm tienen que estar de vicio estas empanadillas, me encanta todo lo que lleva el relleno y aunque a ti el queso en dulce no te va, me parece genial que se las hagas a ellos y de paso nos enseñas esta delícia a todos nosotr@s jeej,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja me has dicho lo mismo que dice Laura, hazlo para nosotros y el blog.. jajajajaja

      besitos

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.