Galletas de Mantequilla en la Gofrera (SIN HORNO Y SIN LACTOSA)

marzo 08, 2016 | 10 Comentarios

Galletas en gofrera©Saboreando las estrellas

A veces me da una pereza terrible hacer galletas, hacer la masa, reposarla, estirarla, cortarla, hornear (el cuarto de hora no te lo quita nadie) y te salen muchas galletas y ahí las tienes..... o no... jejejejeje



Galletas en gofrera©Saboreando las estrellas


Lo bueno de hacerla con la gofrera es que en 6 minutos (en la mía, pero no creo que varie mucho el tiempo de unas a otras) ya las tienes y si no quieres reposar la masa media hora en el frigorífico no hace falta tampoco, así que son ideales ya que en escasos 20 minutos si quieres tienes listas estas Galletas de Mantequilla, sin lactosa y sin horno.... ¡perfectas!




Ingredientes:

200 g de harina
75 g de azúcar
125 g de margarina o mantequilla
sin lactosa
1 sobre de azúcar vainillado
1 pizca de sal
2 puñados de chocolate en lágrimas
1 Gofrera


Galletas en gofrera©Saboreando las estrellas

Elaboración:


Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. A continuación iremos integrando la harina poco a poco, si es tamizada mucho mejor. Al principio nos parecerá que no se integra la harina, pero poco a poco formaremos una bola.

Una vez tenemos formada la bola podemos hacer dos cosas, la dejamos reposar media hora en el frigorífico (recomendable si lleva lágrimas de chocolate) o cortar la bola de masa en porciones y empezar a preparar las galletas.

Tomamos dos porciones de masa y hacemos bolas, ponemos una en cada una de las partes de la gofrera y cerramos, esperamos unos 6 minutos (aquí el tiempo depende de cada gofrera y de lo dorada que nos guste la galleta) y ya la tenemos lista, repetimos hasta terminar la masa y a ¡merendar! 

¡bon apeti!

Galletas en gofrera©Saboreando las estrellas

Mira, tengo mas galletas ¿te apetecen?






10 comentarios:

  1. Genial idea para darle uso a la gofrera que compramos con tanto entusiasmo. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas galletas y de esta manera se hacen muy de prisa y el resultado salta a la vista.Bs

    ResponderEliminar
  3. Mónica me encantan las galletas de mantequilla y estas se ven de relujo y en tan poquito tiempo, tienen que estar deliciosas. Besitoss.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm que pintaza tienen esas galletas y no dudo lo mas minimo esten de rexupete,mi gofrera no es asi pero no dejare de hacerlas no te imaginas lo que me has tentado .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la idea, la tengo que hacer, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, qué pinta! Y yo con la gofrera del lidl sin estrenar...Y tengo mantequilla sin lactosa en la nevera, así que ver esta receta es una señal....El fin de semana,caen!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricas¡¡¡ se ven deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  8. pues deben de estar riquisimasssss
    yo tengo también la gofrera guardadita
    y sale la probe muy de vez en cuando
    así que tendre que darle uso con estas galletas
    que me han encantado
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  9. Jo, ya te digo que son perfectas, vaya pintaza que tienen!! Y encima sin reposado, que yo que quieres que te diga, a veces también me da pereza tener que estar haciendo la masa y luego tenerla que dejar reposar en la nevera... de esta manera es mucho más fácil y rápido, me encanta!! Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.