martes, 1 de septiembre de 2015

Pollo Guisado con Especias y Cerveza

polloguisado©saboreandolasestrellas


He de confesar que soy de sota, caballo y rey. Lo intento... tengo un montón de especias, manuales habidos y por haber de como utilizarlas y siempre acabo usando las tres de siempre.

No es que la comida resulte aburrida ni sosa, pero es bueno acostumbrar el paladar a todos los sabores y teniendo en cuenta que ya va a ser misión imposible que me aficione al picante.... ¿Porqué descartar el resto?



Así que al descongelar este kilo de pollo me dije.... ¡Venga Mónica!, es si o si. Hoy no va a ser un simple pollo a la cerveza. Saca la artillería pesada que tu puedes, y es verdad. ¡Se pudo hasta comer! jajajajajajaja

En serio y bromas a parte, nos ha gustado. El sabor es distinto a lo que en casa estamos acostumbrados pero no quedo nada de nada, y la mojamenta en la salsa mejor ni la cuento, porque hay que tener narices de acompañarlo con pasta y luego ir a por pan para mojar. 

polloguisado©saboreandolasestrellas


Ingredientes para 4 personas:

1 kg de Pollo troceado
1 cebolla -  1 pimiento rojo - 1 puerro
2 dientes de ajo
1 c.c. de Curcuma - 1 c.s. de Miel de Caña
1 c.c. de Jengibre - 1 c.c. de mostaza en grano
1 c.s. de Salsa de Soja
200 ml de Caldo de Pollo
300 ml de Cerveza
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva - Sal y Pimienta

polloguisado©saboreandolasestrellas

Elaboración:

Cortamos a tiras ni muy finas ni gruesas la cebolla y el pimiento, el puerro a rodajas, laminamos los ajos.

Ponemos seis c.s. de aceite de oliva en una cazuela y sofreimos el pollo que habremos salpimentado previamente. Una vez este dorado lo retiramos de la cazuela

Ahora sofreímos la cebolla, el pimiento y el puerro. Cuando la cebolla empiece a estar transparente agregamos los dos dientes de ajo y los doramos también.

polloguisado©saboreandolasestrellas

Volvemos a poner el pollo en la cazuela y es el momento de empezar a añadir uno por uno el resto de los ingredientes empezaremos por la miel de caña, removeremos bien y luego la salsa de soja. A continuación las especias (1 c.c. de Curcuma - 1 c.c. de Jengibre - 1 c.c. de mostaza en grano). Removemos.

Por ultimo es el momento de los liquidos, la cerveza y el caldo de pollo. Ponemos la hoja de Laurel. Tapamos y cocinamos unos 20 minutos a fuego medio.

Pasado este tiempo destapamos y cocinamos 15 minutos mas para espesar un poco la salsa, si queremos podemos añadirle Beurre Manié o cualquier otro espesante. Acompañamos con nuestra guarnición favorita.

polloguisado©saboreandolasestrellas

Otras ideas....

8 comentarios:

  1. Seguro que estaba buenísimo Mónica, me encantan las especias y el pollo admite muy bien otros sabores.
    Me encantan las fotos, besotes!

    ResponderEliminar
  2. Que especiado!! a mi me encanta esas especias que has usado, le tiene que dar un sabor estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Es una receta estupenda
    tiene una pinta increíble y es algo sencillo y rico
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Alicia Gómez Meléndez1 de septiembre de 2015, 18:05

    Hola Mónica, qué buena pinta la de este pollo. Hace unos años también era algo reacia a experimentar con las especies pero me he acostumbrado y ahora en casa hasta me las pide. Seguro que estaba delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  5. Monica ya lo vi dos veces y cada vez me gusta mas, esas especies son las que mas uso y el pollo tiene una pinta que te mueres, bssss

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmmm me imagino lo rico que tenia que estar ese pollo , babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Sabor a fresa Alicia3 de septiembre de 2015, 17:45

    Mmmm que buena pinta, esa salsita debe estar para mojar pan!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Una receta potente como a mi me gustan, con el aroma de las especias! Esa salsita además está diciéndome cómeme! Me ha entusiasmado!! Un besote guapísima!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge algua duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo, te la resolveré en breve.
No me ha quedado mas remedio que no participar en premios y cadenas por falta de tiempo ya que hay días en los que tan solo puedo pegar una mirada rapida a vuestros blogs. Pero os agradezco mucho que hayais pensado en mi y de mi blog para tal honor.

Tambien estoy en...

Receta Por Dia"

Tambien me puedes encontrar

Que Recetas

Linkeo con respeto

Logo de Linkeo con Respeto