Cheesecake Salado {Sin Lactosa}

septiembre 27, 2015 | 47 Comentarios



Pues aunque no os lo creáis, estos dos meses en los que el asaltablogs estaba de vacaciones lo he
echado mucho de menos.

No se si a vosotros os pasara igual pero yo soy un poco animal de costumbres y siempre visito los mismos blogs, voy a la misma cafetería, supermercado, gasolinera, etc... y se agradece conocer lugares nuevos, con contenidos fantásticos y bien ricos.

Puede parecer una chorrada, pero me resulta tan divertido entrar a hurtadillas en un blog y llevarme unas cuantas recetas. 


El asalto de este mes ha sido al blog de Bea, recetas y mas, y yo me he llevado este Cheessecake salado con tomatitos, en cuanto me puse a mirar su indice de recetas y vi el nombre dije, si o si esta es la que me llevo y conste que que en el blog hay a cual receta mas apetitosa, pero... ha sido amor a primera vista y ¿quien soy para llevarle la contraria a mi corazón o estomago?


Ingredientes para preparar la base:

200 g de galletas saladas
100 g de mantequilla o margarina fundida sin lactosa


Ingredientes para preparar el relleno:

300 g de Queso crema Sin Lactosa Philadelphia o del mismo tipo en marca blanca
150 g de Queso rallado Sin Lactosa
2 Huevos talla L
Sal y pimienta


Ingredientes para la cobertura:
350 g de tomates cherry colores variados
75 ml de Vinagreta de Miel y Mostaza


Elaboración:

Ponemos a precalentar el horno a 180º. Preparamos un molde que sea desmoldable (en mi caso 20 cm, particularmente no lo usaría mas grande ya que perderá altura el cheesecake).

Ponemos a derretir la mantequilla sin lactosa mientras trituramos las galletas saladas, ya sea con ayuda de un robot o de modo manual ya sea en un mortero poco a poco o en una bolsa y machacamos con un rodillo de cocina. Una vez tengamos las galletas como si fuese arena lo mezclamos con la mantequilla derretida. La textura que nos tiene que quedar es como la arena de la playa cuando esta húmeda. Repartimos la galleta en el molde subiendo también las paredes y lo metemos en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno.

Ponemos los huevos en un cuenco, la sal y pimienta y los batimos un poco (yo he usado una batidora electrica pero podemos hacerlo  a mano), añadimos la mitad del queso crema y mezclamos bien, cuando esta mitad este bien integrada añadiremos la otra mitad del queso crema. Es mejor añadir los ingredientes poco a poco y mezclandolos bien antes de añadir la siguiente tanda. Por ultimo agregamos el queso rallado y removemos hasta que este bien repartido.

Sacamos el molde del congelador y vertemos el queso y lo llevamos al horno entre 20 a 25 minutos. Recordad que el tiempo que os indico es el necesario en mi horno, deberéis ir controlando la cocción a partir de los 15 a 20 minutos.

Mientras horneamos nuestra tarta, cortamos los tomates cherry por la mitad y los ponemos en un cuenco. Añadimos la vinagreta de miel y mostaza y mezclamos bien, reservamos en el frigorífico.

Una vez este horneada nuestra tarta la dejamos enfriar, desmoldamos y ponemos los tomates cherry ligeramente escurridos de la vinagreta sobre nuestra tarta.




¿Te apetece otro cheesecake salado?








47 comentarios:

  1. Me encantan los cheesecakes!! Y es la primera vez que veo uno salado. Una receta súper original la que has asaltado, compi =)
    Me puedo llevar un trocito? =)
    Feliz domingo.Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca se me habría ocurrido preparar un cheescake salado! Pero viendo el resultado tan rico, creo que pronto me pondré manos a la obra. Mientras me quedo disfrutando del tuyo :).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mónica la presentación es bien llamativa :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. A mi me apetece mogollón porque además de rico es muy vistoso, gran asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacer una confesión. No me gustan los cheesecakes. Y es una espina que tengo clavada porque todos los que veo tienen una pinta exquisita. Pero te tengo que decir, que este tuyo es el que puede que consiga que haga un cheesecake y lo pruebe (en realidad no los he probado nunca...). La pinta de los tomates y de la propia tarta por debajo es tan buena... Que sospecho que me tendría que gustar sí o sí. Si lo hago te lo cuento!
    Besos

    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta que tienen esos tomatitos ahi arriba bien colocaditos! Un asalto estupendo

    ResponderEliminar
  7. Las recetas con queso me encantan!!! Y esta debe estar de lijo!!!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido un cheesecake salado, pero seguro que está de vicio
    lo apunto ahora mismo
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Wow!!
    Me encanta cómo te ha quedado
    Tengo que hacerlo¡Pero ya!!
    Buen asalto, compi!

    Un besetee

    ResponderEliminar
  10. Mónica, si ha sido amor a primera vista... es que has acertado. Es una monada de receta, y mola eso del salado que los otros están muy vistos.
    Buen asalto!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. Mmmm menuda ricura de cheescake para empezar me encanta que sea salado y luego ya me pones ese surtido y coloridos tomates cherry y solo puedo pensar en sentarme a la mesa a comer un buen trozo,besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de probar el cheescake salado! A ver si me animo!

    ResponderEliminar
  13. Merhabalar, muhteşem görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  14. Monica este lo tengo en recetas pendientes porque me encanto por poco lo hago pero después me decidí por el turrón, pensaba que el turrón no haría nadie.
    Me encanta esta receta para mi exquisita, la haré seguro y te quedo impresionante.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Monica este lo tengo en recetas pendientes porque me encanto por poco lo hago pero después me decidí por el turrón, pensaba que el turrón no haría nadie.
    Me encanta esta receta para mi exquisita, la haré seguro y te quedo impresionante.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Por favorrrrrrrrm que buen asalto el tuyo, me encantan los tomates y la idea de usarlos en una cheesecake me parece delicioso. Un besote de una nueva ladronzuela jijijjiji.

    ResponderEliminar
  17. Tiene un colorido espectacular! y qué idea más buena!

    ResponderEliminar
  18. Ay!!! que rico, yo tambien estuve a punto de coger esta receta, pero la hare.

    ResponderEliminar
  19. Estuve a punto de robar esta receta yo también, veo que te me adelantaste! Tengo ganas de probar un cheesecake salado y este tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  20. mmm que rica por dios, estuve apunto de hacer esta receta, pero me decanté por una dulce jejeje Te ha quedado deliciosa seguro y muy bonita.

    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Un plato sensacional y una muy buena idea lo del asaltablogs, voy a ver si me puedo apuntar al reto. Besicos

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rica! Esta queda apuntada para la próxima temporada de tomates cherry, que luego me vuelvo loca buscándoles salida, tiene una pinta espectacular.
    Genial asalto ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Este cheesecake ha triunfado siempre en casa cuando he tenido invitados. Te voy a copiar ahora yo la receta porque me han detectado intolerancia a la lactosa y ahora tngo que reinventar toda la comida, jeje. Me mirare bien tu blog que tienes mas recetillas por ahi que seguro me interesan ;)
    Gracias por el asalto!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial, veo que eres una choriza con experiencia jejeje.
    Nunca he hecho una cheescake salada, así que me la guardo, no tardaré en hacerla. Bss

    ResponderEliminar
  25. ¡Menuda pintaza tiene este cheesecake! Tendré que probarlo. Excelente robo, compañera asaltadora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que buenísima pinta para estar yo a dieta... aisss!!! Además, el otro día estuve pensando en hacer (algún día) un cheesecake salado y éste, de momento, tiene todas las papeletas de ser el elegido cuando me ponga a ello.
    Felicidades por el asalto, se ve deliciosisisimo!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Oye pero que asalto tan chulo y original, lo piensas y claro, muy rico pero no se me hubiera ocurrido.
    Me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm, pero qué están viendo mis ojos!!! Vaya pedazo de cheesecake y salada y que color dan esos tomatitos!!!! No me ha podido gustar más!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. Queda super bonito este cheesecake, nunca lo he probado salado.
    Lo pones en una mesa de fiesta y quedas de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Tengo esta receta guardada de Bea y no me acordé de ella al ir al asalto, pero es que entré desesperada a cotillear por todos los rincones. La tarta la tengo que hacer si, o si.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  31. Ostras Mónica, este estuve a punto de robárselo a Bea, porqué me pareció una propuesta muy buena! Me lo reservo en mi lista de pendientes, mientras me deleito con el tuyo. Creo que todos teníamos ganas de volver a nuestra rutina, Asaltablogs incluido, verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Esta receta está tremenda, en casa se hace mucho, desde que se la descubrí a SandeeA es un no parar de hacerla. Tu versión sinlactosa, genial

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado esta receta, me la estaba imaginando en tartaletas individuales para un aperitivo especial, qué rico! Gran asalto!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este tipo de tarta salada... y las dulces tambien !! ajjaja
    Tiene una pinta espectacular... la dejo pendiente!!
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Que bonito te ha quedado, una maravilla de colores con los tomates cherry y además, tiene que estar buenísimo. Besos :D

    ResponderEliminar
  36. ¡Cheesecake salado!... ¡qué bueno!. Me encanta la idea y el resultado es espectacula

    ResponderEliminar
  37. Super original la receta! Te ha quedado estupenda! Nunca había visto un cheesecake así y debe estar riquísimo! Buen asalto compi!

    ResponderEliminar
  38. En mi lista de pendientes lo tengo, tiene que estar de vicio, solo espero que cuando lo prepare me quede como a ti, tiene una pinta estupenda!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  39. Que original! me encanta la receta, me la apunto que esto cae en casa seguro! un gran asalto!

    ResponderEliminar
  40. Una cheesecake salada, que rica...me guardo la receta. Te ha quedado de categoría!!!
    Mónica me quedo en tu blog que aún no te seguía.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  41. Que delicia! Estuve a punto de llevarme el mismo botín!! hasta el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  42. Una receta super original , y a ti te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  43. Un cake de los más original, la mezcla de sabores combina a la perfección. Buen robo, me ha encantado esta receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  44. Guauu, que bonito y apetecible tu asalto, me encanta! Mua!

    ResponderEliminar
  45. Oh, que bueno!!!! Me ha recrdado un cheescake que hice pero decorado con fruta natural. Estéticamente se parecen mucho.
    Tiene una pinta estupenda. Es de las que haré seguro, y otro que he visto que tienes de salmón también va a caer!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  46. ¿Existe el philadelphia sin lactosa? Vaya! No tenía ni idea, ya me pongo a buscarlo porque yo tampoco la tomo!

    ResponderEliminar
  47. Con lo que me gusta el queso.. y se me había pasado este estupendo cheesecake tan bueno y vistoso!! Te ha quedado genial el asalto Mónica!! Me guardo la receta que me ha encantao! Besitos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.