Pan para Hamburguesas -SIN LACTOSA-

mayo 07, 2015 | 8 Comentarios


Hace unas semanas tal y como os comente en mi entrada Hamburguesa de Berenjenas para el #diadelahamburguesa me hice con el libro Nueva York, recetas de culto. 
No iba a preparar una hamburguesa sin su pan, un magnifico pan para hamburguesas espongoso y sabroso. Me ha parecido un poco coñazo el tema de usar un molde para que le quede la forma del pie. Tengo que deciros que las cantidades que indica el libro no me daba para cinco moldes de 12 cm de diametro que pone en el libro, los que yo use median 11 cm. Más motivo para que quedasen mas altos... misterios que me estoy encontrando en muchos lugares al preparar las recetas con los ingredientes que indican


La palma se la lleva cierta revista reconocida que entre la falta de explicaciones, mal dadas las que pone y las indicaciones de los ingredientes he optado por dejar de comprarla. No me gusta que me tomen el pelo. No se para que publican algo que saben que no va a salir... En fin vamos a lo que toca que son los ingredientes y la elaboración de este pan. Que por cierto la próxima vez haré 4 con estas cantidades en lugar de 5


Ingredientes:
300 g de harina de fuerza + un mas para los moldes
1 c.c. de levadura de panadero seca
1 c.s. de azúcar glas
1 c.c. sal
25 g de margarina sin lactosa + un mas para los moldes
70 ml de agua
90 ml de leche sin lactosa
2 yemas de huevo
semillas de sésamo y 1,5 c.s. leche sin lactosa para pintar
4 ó 5 moldes de unos 12 cm de diámetro y 2cm de alto


Elaboración:

Ponemos en un cazo a fuego suave, el agua con la margarina hasta que esta se derrita. Mientras en un cuenco mezclamos los ingredientes secos y dejamos un hueco en el centro.

Una vez este derretida la margarina con el agua, le añadimos la leche y vertemos un poco en el centro de la harina que tenemos en el cuenco. Vamos mezclando y añadiendo poco a poco el liquido hasta integrarlo todo.

En ese punto vamos a ir añadiendo a la masa los huevos de uno en uno, y no se agregará el segundo hasta que este bien integrado el pequeño. Ponemos la masa sobre un banco de trabajo enharinado y amasamos de 10 a 15 minutos. Deberá quedar una masa elástica y no se pegara. Formamos una bola y la colocamos en un cuenco con un poco de harina en el fondo. Tapamos con un film transparente y un paño. Dejamos reposar sobre hora y media o hasta que doble su tamaño. 

Mientras vamos a engrasar los moldes con margarina y harina (como hacemos en reposteria)

Pasado este tiempo dividimos la masa en cuatro o cinco partes según los queramos mas gruesos o no. Formamos una bola que aplastamos y los colocamos en los moldes. Tapamos de nuevo con un film transparente y un trapo y dejamos reposar para que doblen su tamaño durante una hora.

Precalentamos el horno a  220ºC

Transcurrido ese tiempo pintamos los panecillos con la leche con cuidado de no aplastarlos y colocamos semillas de sésamo si nos apetece.

Horneamos durante unos 12 minutos (siempre controlando que no se quede ni corto ni se pase de cocción) con el horno a 220º C 





8 comentarios:

  1. Por desgracia eso ocurre con muchas revistas y algunos blogs famosos...y no lo entiendo...asi solo consiguen que no creamos nada de lo que se publica...en fin menos mal que nosotras somos capaces de arreglar cualquier desaguisado...solo hay que ver tus panecillos para darse cuenta de ello. Se ven muy esponjosos. Bs.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que da rabia ver que muchas de las recetas no salen a tambien me ha pasado con algun libro asi como blog , pero tu lo has solucionado divinisimaaaaaaaamente no hay mas que ver los panecillos te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos estos panecillos!!
    Estoy contigo que hay recetas que no coinciden en nada cuando se cogen de revistas, e incluso cuando buscas por la blogosfera algo común, cada uno da una versión y al final no sabes en cual confiar. Me suelo quedar con las que veo en los pasos a pasos o las de los vídeos, que por cierto, solo te lo digo como consejo y es que en tu vídeo casi no se te escucha, ya que pones la música de fondo algo alta de volumen. Muchas veces estos vídeos por llevar música no se pueden ver en otros países por estar protegida, y te lo digo por experiencia, ya que vivo en Alemania y en más de una ocasión me ha pasado.

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen :) jolín me apuntaba ahora mismo a prepararlas si me saliesen como las tuyas... ñam ñam Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Mónica, me ha encantado verte amasando y formando los panecillos, yo dejo que la panificadora se encargue del amasado y por eso me ha gustado verte, tienes razón que algunas recetas son engañosas, lo que mas rabia me da son los blogs que no ponen la receta correcta, si se supone que con esto no se gana dinero yo me pregunto porque engañan, pero bueno tus panes si que no engañan con esa miga tan esponjosa y ese color precioso.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Se ven unos bollitos super tiernos y esponjosos! Y es verdad que ocurre muchas veces que las recetas que dan en las revistas no se corresponde después con las medidas adecuadas y luego la receta no sale ni a la de 3, yo siempre tengo que adaptarlas al final.

    Tu receta perfect como siempre! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tienes, que rabia dar seguir una receta al pie de la letra y que luego no salga por no estar bien los ingredientes o los pasos a seguir. Pero vamos, que a ti estos panecillos te han quedado de lujo. Me encanta hacer hamburguesas en casa, pero hasta ahora siempre compraba los panecillos hechos. A partir de ahora me apunto tu receta para hacerla, que me han encantado! Bss

    ResponderEliminar
  8. Mónica cuanto las cosas se hacen altruistamente no hay trampa, pero... cuando es por dinero ja ja ja cuanto más mejor aunque no sepan ni de que va la receta o demás :-((
    Tus panes se ven ideales.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.