Dorayakis rellenos de Crema de Cacao casera sin lactosa

noviembre 15, 2014 | 12 Comentarios

Dorayakis rellenos de "Nutella" casera sin lactosa


Tengo en casa a una adicta a Doraemon, todas las mañanas desayunamos juntas con el gato sin orejas.... tenemos una gata sin boca, un gato sin orejas... ¡anda que ya les vale! 

Vale que cuando yo era pequeña teníamos un super ratón, pero no le faltaba nada que estaba supervitaminado y mineralizado ... jejejejeje ¡que cosas!

La cosa era que la tenía en un continuo, mama yo también quiero comer un Dorayaki y al final le dije "mira reina, te haré el Dorayaki, pero desde ya te digo que ira relleno de Nutella", lo que yo no sabía es que acabaría yendo relleno de mi Nutella casera que resulta que nos gusta mas que la original.

Aquí os dejo el resultado de volverme mi cielo de niña la cabeza loca, espero que os guste. ¡Bon apetit!



Ingredientes:

100 g de harina
1/2 c.c. de levadura química
50 g de azúcar
2 huevos
20g de miel
1 c.c. de aroma de vainilla
1 sobre de azúcar vainillado
50 ml. de agua

Dorayakis rellenos de "Nutella" casera sin lactosa


Elaboración:

En un cuenco batimos muy bien los huevos con el azúcar y el sobre de azúcar vainillada, añadimos la miel (cada vez que añadimos un ingrediente vamos a mezclarlo bien antes del siguiente), la c.c. de aroma de vainilla.

Agregamos la harina con la levadura, mezclamos bien. El agua la iremos añadiendo poco a poco porque  dependiendo de la harina no la admitirá toda. Nos tiene que quedar una masa fluida.

Dejaremos reposar durante media hora a temperatura ambiente, cubierta con un trapo.

Pasado este tiempo, engrasamos una sartén (a fuego medio) en este caso para evitar la lactosa con un poco de aceite de oliva en lugar de mantequilla y vertemos un poco de masa. Cuando la masa empiece a burbujear le damos la vuelta, dejamos uno 15-20 segundos y retiramos del fuego.

Por el otro lado esta tan poco tiempo porque se cocinan casi todas antes de darles la vuelta, retiramos a una rejilla y seguimos haciendo el resto de las tortitas.

Una vez las tengamos todas, las rellenamos a nuestro gusto. Ya sea con el relleno original que lo tengo que probar o en mi caso para amantes del cacao.... con Nutella casera sin lactosa

Dorayakis rellenos de "Nutella" casera sin lactosa




12 comentarios:

  1. Como me gusta tu receta Mónica!!!!! Deben de estar buenísimos!!!! Y con tu permiso me llevo la receta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaaaares no lo siguiente como todo lo que haces es ver las fotos y darme ganas de meter la mano para dar buena cuenta de uno seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Monica , que delicia , la `pinta que tienen es para comer y no parar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. mira qué rico.. me recuerda a mi niñez viendo doraemon jajaaj
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos los vi hoy por el face y me quedé prendada de ellos :) Un besito y buen fin de semana!!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta de hoy Mónica, te han quedado unas tortitas ( o como quiere tu hija dorayakis ) estupendas y esponjosas justo como nos gustan es casa, te copio la receta y la pienso preparar aunque ya no les ponga nutella, que no me quiero pasar antes de las fiestas, ya me paso todo el mes que viene, ja,ja,ja.
    un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Tu hija debe estar super contenta, porque vaya dorayakis ricos que te han salido! Sin probarlos ya me imagino como deben de estar, vaya pinta! Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, me quedo decirte que tienes una sorpresa en mi blog de postres http://lospostresdemanoli.blogspot.com.es/
    Ya he leido que no participas en esta cosas, solo decirte que no te sientas obligada a nada, a mi me ha encantado dártelo porque me gusta mucho pasarme por aquí y me siento a gusto.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos!! me encanta la idea! Te han quedado muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mónica, qué riquísima versión de los dorayakis. Yo a Doraemon hace años que no lo veo, y no sabes cómo lo agradezco, que le tenía una manía al pobre jaja...mis hijos ya pasaron esa edad.
    ¿tú sabes que los verdaderos dorayakis van rellenos de unas judías pequeñas? yo cuando lo descubrí me sorprendió bastante. Por cierto, lo de la nutella casera, tengo que probarla, no dudo que está mucho más rica que la comercial. En casa, cada vez que los hago, son un visot y no visto, cómo les gusta.
    Te quedaron, de lo más apetecible.
    Besote mi niña, feliz puente.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.