Moqueca bahiana de Dorada y gambas

junio 27, 2013 | 23 Comentarios


Es la primera vez que pruebo conscientemente la leche de coco en la cocina y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. 

Hay que decir que la prueba ha sido con un plato insuperable de la cocina brasileña, tal y como me dijo Laura cuando lo probo... ¡Exquisito!, realmente exquisito. Si como yo no lo conocíais os lo recomiendo absolutamente, una delicia de plato.



Ingredientes para 4 personas:

4 lomos de dorada
200 g de gambas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo laminados
1 pimiento rojo grande
1 tomate maduro
zumo de limón
200 ml de leche de coco
1 c.s. de cilantro picado
aceite
sal y pimienta



Elaboración:

Colocamos en una fuente los lomos de dorada y salpimentamos; rociamos con 4 c.s. de zumo de limón y dejamos macerar 20 minutos.

Cortamos en tiras el pimiento rojo y la cebolla en juliana. Calentamos 2 c.s. de aceite en una cazuela y doramos el ajo. Añadimos la cebolla y el pimiento y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Incorporamos el tomate troceado y cocemos 10 minutos más.

Pasado este tiempo añadimos la leche de coco y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo, agregamos la dorada y cocemos unos 10 minutos. Justo antes de terminar añadimos las gambas y dejamos cocer 4 minutos. 





23 comentarios:

  1. Pues no sabes lo que te agradezco esta receta, porque tengo leche de coco y sólo la uso para la piña colada! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de plato! tiene una pinta estupenda y despues de tus recomendaciones tengo que probarlo! me llevo la receta, bicos

    ResponderEliminar
  3. Este plato tiene un aspecto realmente rico, estoy segura de cuando lo ponga en casa va a ser un super éxito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probar esta preparación porque con los pocos ingredientes que lleva y lo rica que se ve, merece la pena; tampoco he probado la leche de coco, así que ya no tengo excusa para no hacerla y es muy sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto muy jugoso, te la copio para el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Suelo utilizar la leche de coco tanto en dulce como recetas saladas. Esta receta no la conocía, tiene que estar muy rica...probaré este veranito

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta, yo con el coco no me llevo bien, pero por probar no pasa nada

    ResponderEliminar
  8. Excelente receta en el que la leche de coco acentua muy bien y le da muy buena suavidad y sabor a esta receta, enhorabuena. Besos Monica

    ResponderEliminar
  9. Pues como tu dices, yo conscientemente no la he probado nunca. Tampoco se si por aquí la encontraría. Pero el plato se ve exquisito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy, se me fue el dedo en la tecla, decía que se ve un plato exquisito y que no habíamos utilizado nunca la leche de coco en platos salados.
    A partir de ahora probaremos recetas de este tipo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Monica, cielo que plato mas sabroso y colorido te ha quedado, todo un lujo de tenerlo por delante, y poder meter el tenedor, te ha quedado de cine. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Es un plato de pescado muy rico y sabroso, menuda pinta tiene!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta el pescado, no pienso perderme
    tu receta, bs.sefa

    ResponderEliminar
  15. Que buen platito de pescado, me ha gustado mucho y ese toque a coco, tiene que darle un sabor superior, me encanta,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Cuando hicimos en cookout brasileño hicimos moqueca. Estoy loca por hacerla otra vez. Sí que es un plato divino.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. fantástica la moqueca , la probé en Brasil , en illeus . concretamente en la cabaña de grabriela típica por la famosa novela . me encantó aun que el aceite de dendé , es peculiar i hay que acostumbrarse a el . magnifica moqueca !

    ResponderEliminar
  18. Nunca probe la leche de coco ,es que en casa no gusta mucho ,pero la verdad que veo tu plato y me parece ideal ,tiene una pinta deliciosa
    besinos Monica

    ResponderEliminar
  19. Pues la pinta es apetitosa, la única leche de coco que he probado era un aguachirli casero que menos mal que se acabó pronto... Tendré que reincidir próximamente y que me salga algo así. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más apetitosa y me ha llamado la atención que lleve leche de coco, me gusta la idea y el contraste!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Tampoco he probado la leche de coco pero desde luego si tú recomiendas este plato yo me lanzo de cabeza.
    Además las fotos hablan por sí solas, impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.