lunes, 29 de abril de 2013

Flanes de flor de azahar



En casa nos encanta el flan de huevo. ¡Y pensar que cuando era pequeña solo me gustaba el flan del Mandarin!, uff como pasa el tiempo y como cambian los gustos. Como dice Benedicto en la escena tercera de "Mucho ruido y pocas nueces"... "Cuando uno es joven, hay manjares que comemos con placer, y años después yo no apetecen y hasta disgusta verlos" pues a mi me ha sucedido lo contrario.



Así que decidí probar estos flanes con ese toque a agua de azahar, y creo que me decidiré por probar también la versión con te de rosas y a partir de ahí se abre todo un abanico de sabores.



Ingredientes para 6 flanes:
500ml. de leche semidesnatada
2 huevos
2 yemas
150 g de azúcar
1 c.s. de zumo de limón
1 c.s. de agua de azahar



Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.

Hacemos el caramelo con 100g de azúcar, 2 cucharadas de agua y el zumo de limón y lo echamos en el fondo de 6 moldes pequeños. 

Calentamos un poco la leche y mientras batimos los huevos y las yemas con el resto del azúcar y el agua de azahar. Añadimos la leche con cuidado para que no cuaje el huevo, mezclamos bien y repartimos entre los moldes. 

Los ponemos en una fuente con agua ya que lo coceremos en el horno al baño María durante unos 15-20 minutos, a mi con 15 minutos me ha bastado. Dejamos enfriar y los guardamos en el frigorífico para servirlos bien fríos.


30 comentarios:

  1. En casa tambien nos gustan mucho los flanes y estos se ven deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos y el aroma de azahar les debe dar un puntito inigualable. La cocina es un laboratorio único para experimentos, como no hay otro igual de rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que flanes mas ricos, a mi me paso lo mismo con los cheesecake, de pequeña no me gustaban y ahora me encantan

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos esos flanes, desde luego invitan a degustarlos, te ha quedado una presentación magnifica,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Querida Mónica, en casa siempre tengo agua de azahar, porque me gusta muchísimo el toque que le da a los bizcochos y magdalenas. No soy muy flanero, pero sí me ha parecido un flan original, alejado de los clásicos de huevo y vainilla normales. Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. Unos flanes bien hechos, sí señora, y ese toque de azahar hay que probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Los flanes tienen una pinta que invitan a degustarlos, me comería uno ahora mismo. La presentación es muy bonita.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué presentación más chula!, te han quedado preciosos y se ven riquísimos!!. Además son muy originales, nunca se me habría ocurrido hacer flanes con agua de azahar. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo hago mucho y mas ahora que la gallinas es cuando mas están poniendo y tengo excedente de huevos. Ahora le daré otro toque con tu receta para que no sea siempre igual.
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Mónica que ricos están los flanes de huevo, ricos, y estos tienen que tener un gustito a agua de azahar muy bueno. bs.

    ResponderEliminar
  11. mmm, quñe ricos! cn lo que me gusta el saborcito del azaahar deben quedar super aromaticos y apetecible...me encanto la idea! un ebsicoo

    ResponderEliminar
  12. Monica ,me chiflan los flanes ,asi que este tuyo lo encuentro buenisimo ,seguro que el azahar le tiene que dar un toque delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Que ricos tienen que estar con el toque de azahar, besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que pinta más riquísimas tienen esos flanes, el toque de azahar encima de orinal seguro que esta muy rico...me llevo tu receta para probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me parecen unos flanes super originales, a mi nunca se me habria ocurrido hacerlos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Mira que he probado flanes de sabores pero de éste no y tiene que ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el flan natural, de pequeño me gustaba el Potax pero los gustos cambias, el agua de azahar es un producto que no suelo usar, habrá que incorporarlo

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos, Mónica! A nosotros nos encanta el flan, pero ese toque de azahar me ha llamado la atención y lo probaré :) Me encanta el tono naranja que has elegido para presentárnoslo! Biquiños y buena semanaaa

    ResponderEliminar
  19. me has dejado sin palabras Mónica, qué rico y qué presentación!!! bsst

    ResponderEliminar
  20. Oooohhhh que presentacion mas rewonita y la receta super original ,tomo nota desde que hago los flanes en el micro no hay receta que no pruebe,con tu permiso se va a pendientes.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  21. Que rico, lo tengo que probar, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  22. Preciosa, con lo que me gusta el azahar, qué maravilla de flanes, muy originales y una presentación preciosa, me han encantado!!
    Un beso muy grande guapa, que tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  23. Que pinta! Y la presentación inmejorable, que bonitos te quedaron (aunque no creo que duraran mucho, jeje) Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, perdona mi enorme retraso, estan siendo semanas complicadas y no peudo estar al 100% por aqui. Sabes que uno de mis grandes retos es hacer flan?? Siempre me da miedo el paso del baño maria al horno! Me puedes dar algun consejo previo?? Me encantaria hacer estos flanes, se ven deliciosos!! Seguro que están de rechupete! Y esos vasitos que se pondrian en una molde con agua en horno?? Lo he entendido bien??
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Los flanes son un clásico, normal que te sigan gustando. A mí me pierden. Éstos tienen una vuelta de tuerca que tengo que probar. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Que ricos flanes y que rica presentación, delicada y deliciosa....
    besitos.

    ResponderEliminar
  27. Una autentica delicia, de verdad aunque el rey sera siempre el clasico de huevo de toda la vida

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Unos flanes estupendos Mónica y la presentación impecable!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. Tienen que estar deliciosos y enhorabuena por la presentación, me ha encantado, me he quedado embobada. Seguimos en contacto. Besos.
    Carmen
    http:huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Pues ya estoy imprimiendo la receta que me parece interesante y con un sabor delicado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge algua duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo, te la resolveré en breve.
No me ha quedado mas remedio que no participar en premios y cadenas por falta de tiempo ya que hay días en los que tan solo puedo pegar una mirada rapida a vuestros blogs. Pero os agradezco mucho que hayais pensado en mi y de mi blog para tal honor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ Followers

AdSense