Cabeza de lomo asado a la naranja

diciembre 22, 2012 | 12 Comentarios


Esta receta esta originalmente elaborada con jamón de cerdo, pero como quería hacer la prueba para el día de navidad y en casa solo tenía una pieza de medio kilo de cabeza de lomo pues realice el cambio.

Y la verdad es que nos ha gustado mucho y va ha ser el plato para el día de navidad. Ya encargue la carne en la carnicería y una cosa mas que tengo aclarada y solucionada. La receta la saque del numero 74 de la revista Lecturas.


Ingredientes para 3 personas:

500 g de cabeza de lomo fresco
1 cebolla roja
1 diente de ajo
1 naranja
1 cucharada de azúcar moreno
Aceite de oliva

Para la marinada:
1 cucharadita de orégano (fresco picado he usado de mi maceta)
1 cucharadita de laurel molido
5 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta.


Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes de la marinada y pincelar la carne por todos lados. Cubrimos con film transparente y dejamos macerar 30 minutos.

Lavamos la naranja y obtenemos tiras finas de piel con ayuda de un acanalador. Las escaldamos en agua hirviendo durante 15 minutos y escurrimos. Exprimimos la naranja para obtener el zumo y lo colamos.

Pelamos la cebolla y el diente de ajo y lo picamos. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos las tiras de la piel de naranja y el azúcar y cocer durante 4 minutos más. Salpimentar y reservar. Precalentamos el horno 180ºC.

Ponemos la carne en una frente de horno, agregamos dos cucharadas de la marinada y asamos a 180ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos los líquidos de cocción y añadimos el zumo de la naranja y el resto de la marinada. Cocemos entre 10 a 15 minutos más. Cubrimos la carne con la cebolla rehogada con la naranja y asamos 15 minutos más y retiramos del horno. 





12 comentarios:

  1. Hola Mónica! De verdad, con este lomito yo sí que saboreo las estrellas! Delicioso! Biquiños y muy felices fiestas para ti y tu familia!

    ResponderEliminar
  2. que bueno, perfecto para navidad, en mi casa todavia no sabemos que hacer, quiza solo agamos aperitivos porque nunca nos entra el segundo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, se ve delicioso me gusta como queda la presentación.
    Felices Fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, una receta de fiesta total, en la foto se ve una delicia tiene que tener una mezcla de sabores deliciosa. Un abrazo y felices fiestas junto a tus seres queridos te lo deseo de corazon

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda Mónica, gracias por compartirla y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!!! Acabo de conocerte y me pregunto por qué he tardado tanto... Madre mía, me encanta lo que estoy viendo, así que con tu permiso me quedo por aquí.
    Gracias por visitar mi blog, que me ha permitido conocerte y espero que tengas una muy "Feliz Navidad"
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica receta para estos días, te deseo FELICES FIESTAS JUNTO A TU FAMILIA Y ESA PRECIOSA NIÑA Y QUE TENGÁIS UN PROSPERO AÑO NUEVO, besos

    ResponderEliminar
  8. UN LOMO JUGOSO Y BUENISIMO


    ¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica.

    Te quedó fantástico y perfecto para disfrutarlo en las fiestas.

    Que pases unas fiestas muy felices en compañía de tu familia y que 2013 sea especial para ti.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Monica, gracias por pasarte por mi blog ya que así hemos podido conocernos. Tienes unas recetas buenisimas y me quedo para seguirte. Un besito y felíz Navidad

    ResponderEliminar
  11. Un dulce salado más que rico. En Navidad esta receta es perfecta.

    ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy rico el contraste de sabores me gusta mucho, que tengas una Feliz Navidad.Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.