Souvlaki y Pan de Pita

junio 18, 2012 | 20 Comentarios


Me encantan estas propuestas mensuales porque animan a preparar platos que de otro modo quedarían en la libreta de pendiente sin pena ni gloria. Espero que os guste y os animéis a probarlo ¡bon apetit! 


He de confesar que el trozo de carne que me dio tiempo a probar me encanto, estoy exagerando un poco pero si me descuido no llego a cenar porque fue un éxito rotundo en casa.

El tema del pan de pita, bueno teniendo en cuenta que era la segunda vez que me atrevía con masa de pan por que no se que neura me ha dado que no hay manera que lo prepare... las manías no las curan los médicos lamentablemente estaban aceptables a excepción de la de Laura que según ella super rica. 



Para los Kebabs

3 pechugas de pollo cortada a dados
1 cucharada de menta fresca
1 cucharada de orégano 
el zumo de 1 limón
100 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo pelados y rallados
1 pizca de pimienta  recién molida
1 pizca de sal
Dos horas antes de cocinarlo metemos la carne troceada en un bol con todos los ingredientes, mezclamos bien e introducimos en la nevera. Durante todo el tiempo que la carne este marinando le damos de vez en cuando una vuelta para que se mezcle por igual.

Calentamos la parrilla o sartén donde vayamos a cocinar y ensartamos la carne en pinchos y ponemos a asar a fuego vivo.

Asamos también la verdura que acompañaremos como guarnición, en este caso han sido unos calabacines por eso de estar en época y haber muchisimos en la mata.

Para la salsa tzatiki

4 pepinillos pequeños agridulces
1  yogurt natural
1 diente de ajo pelado.
1 cucharada colmada de menta
1 1/2 cucharaditas de zumo de limón

Rallamos los pepinillos en un cuenco y añadimos el yogurt. Prensamos el diente de ajo sobre el cuenco y añadimos la menta y el zumo del limón, removemos bien y probamos. Reservar.

Para el pan de Pita

500 gr de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
240 ml. de leche tibia
240 ml. taza de agua tibia
25 gramos de levadura fresca

Poner en un bol la harina junto con la sal. Mezclar la leche con el agua e incorporarla a la levadura mezclando hasta disolverla. Agregar esta mezcla a la harina, poco a poco, junto con el aceite de oliva e ir mezclando hasta que esté todo el líquido incorporado.

Formar una masa y comenzar a trabajarla en forma continua hasta que esté bien lisa y suave. Es importante que la masa esté bien amasada. Colocarla en un recipiente y cubrirla con un plástico y dejarla levar hasta que doble su volumen.Una vez levada la masa se vuelca sobre una mesa enharinada.

Desgasificar la masa y cortar en porciones que se dejan descansar sobre una superficie enharinada y cubiertos con un paño. Preferentemente en un lugar cálido. Esto hará que nuestro pan leve en aproximadamente 10 a 15 minutos. Se toma cada porción y se estira de medio centímetro de espesor en forma circular o alargada. Se van depositando en placas limpias, se cubren con un paño y se dejan levar nuevamente.

El secreto de estos panes es cocinarlos en un horno a una temperatura alta , unos 220º, para que se inflen y formen corteza pero sin color, deben quedar blancos. Los dejamos hornear durante unos 6 a 10 minutos.




20 comentarios:

  1. Fantástico, y bueno el pan de pita es que tiene su aquel y como sale bien es sobre una piedra de horno y metiendolo uno a uno durante diez minutos, pero con la práctica te saldrá, no te preocupes. Por lo demás fenomenal. Laura sí que sabe....;) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que plato tan bueno Monica. Hace mil años que no como pan de pita asi que lo mismo me animo con tu propuesta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. A que el olor en la cocina era buenisimo?? Me ha encantado este reto. Te ha quedado de 10!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Mónica, te ha quedado un plato SUPERIOR

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario, tu receta también es estupenda, no te preocupes por lo del pan, ya saldrá, aunque seguro que de sabor estaba bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo que a tí, participio en las propuestas de WK porque así preparo platos que nunca haría. Son buenísimos. BS

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado hacer el pan de pita, me quedan pendientes otros panes con los que no me atrevo todavia.
    Te han quedado muy bien y no me extraña que no quedara nada, en mi casa paso lo mismo y el pan de pita con los pinchitos, ya los he hecho 2 veces desde entonces.

    ResponderEliminar
  8. No conocia este plato, tienes razon que es lo bueno de participar en estas propuestas, que te animas a hacer cosas nuevas. Seguro que buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. esta muy bien ala propuesta! tiene muy buena pinta todo... de me hace la boca agua.... jeje un besoo

    ResponderEliminar
  10. Que plato tan fantástico, muy rico y completo.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta propuesta, me gusta MUY...MUCHO... Deliciosa!!!
    BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  12. no conocia este plato hasta que lo he visto en algunos blogs,pero que cosa mas rica eh! de buenas ganas seria mi plato de almuerzo hoy...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  13. me encanta la comida griega, te quedó auténtica, qué rico todo!!!!

    ResponderEliminar
  14. buenisimo¡¡¡y la presentacion de 10

    ResponderEliminar
  15. Wowwww,te ha quedado genial ya presentación una pasada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Se ve estupendo!!! Un presentación maravillosa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.