Vasitos crujientes de pimiento

diciembre 20, 2011 | 19 Comentarios


 
Lo primero de todo es deciros que estoy disfrutando como una loca intentando ponerme al día con vuestros blogs, hay tantas cosas, tan ricas, con tantas ganas de guardarme la receta que no estoy dando a basto para dejar comentarios así que por favor perdonadme, prometo no volver a estar tantos días ausente.

El próximo domingo, navidad, vienen a comer a casa mis padres, mi hermana la pequeña, mi suegra y cuñada, hace muchos años que celebramos navidad en mi casa y me encanta tenerlos a todos juntos.

Así que voy buscando un entrante y un segundo y un postre... porque me apetece todo pero no me apetece nada, porque quiero ir a lo seguro y les quiero sorprender así que el domingo comimos a base de entrantes y este es el que hemos seleccionado (Lecturas cocina navidad) porque lo hemos encontrado sabroso y ligero y deja especio para lo que tiene que venir despues... y que es mucho...


Ingredientes para 4 personas:

2 hojas de pasta philo
100g de requesón o ricotta
3 pimientos del piquillo
1 diente de ajo
2 cebolletas
1 cda. de mantequilla
Aceite de oliva
Una pizca de nuez oscada
Sal  y pimienta blanca recien molida.


Elaboración:

Pelamos las cebolletas y los dientes de ajo, lo picamos sin mezclarlo. Escurrimos los pimientos del  piquillo y los picamos también. Precalentar el horno a 180ºC

Calentamos dos cucharas de aceite en una sartén antiadherente y rahogar la cebolleta picada a fuego lento durante 10 minutos. Añadir los ajos y los pimientos picados y cocer durante 4 minutos más.

Batimos el huevo en una ensaladera con una pizca de nuez moscada, pimienta y sal. Añadimos el requesón desmenuzado y la preparación en la sartén y mezclar.

Pincelamos las hojas de pasta philo con mantequilla. Disponer dos hojas de pasta, una encima de la otra, en una superficie de trabajo. La partimos en cuatro. Engrasamos ligeramente varios moldecitos pequeños yo he usado flaneras y forrarlos con los cuadrados de pasta philo. Rellenarlos con la preparación de requesón y pimientos y disponerlos en una bandeja de horno. Hornear durante 20 minutos a 180ºC. Desmoldarlos cuando estén tibios.




19 comentarios:

  1. que bieeeen todos juntos! eso sí que son navidades! oyeee me encanta este entrante o primer plato además es que queda precioso!!!
    Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  2. Que bien queda esta recetilla, mmm se le supone buenisimoooo, tomo nota, es original.
    Que paseis felices fiestas, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª José.

    La semana pasada compré esa revista con intención de hacer algo distinto para estas fiestas y la verdad es que encontré muchas posibilidades, entre ellas ésta, qué casualidad. Te quedaron fantásticos, solo con verlos ya se sabe que son una delicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial! la presentación es de lujo, y se ve muy apetecible! una receta ideal para estas fechas! espero que disfrutes mucho estas navidades junto a tu familia.
    un beso y **** FELICES FIESTAS ****
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola nieves lo cierto es que si es divertido y a cada año que pasa más me gusta. Imagino que me estoy haciendo mayor y ya se sabe....

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria cuando lo prepare pense que iba a estar bien... pero me sorprendio muy gratamente, esta receta ha pasado a la libreta de repetir.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad Manuel!, ya me contaras que te ha parecido cuando lo prepares

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa, la verdad es que esta muy bien ese Lecturas y te da la base para preparar bastantes recetas a tu gusto... tiendo a cambiarlas todas :D

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Sonia una muy feliz navidad para ti y los tuyos también. Espero que disfruteis la buena mesa.. ;)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Dios mio!!! Creo que a todas nos pasa lo mismo, yo tambien voy anotando cosas y día a día voy llenando libretitas que ya empiezan a ser montón.
    Pero este vasito tuyo con este CRUJIENTE que debe romperse en boca como una DELÍCIA no me lo pierdo yo
    GRACIAS QUERIDA CUIDATE Y PÁSALO MUY BIEN, nos hablamos en 2012
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  11. Mónica, te ha quedado genial, es estupendo como entrante, aperitivo o cuando te apetezca.
    Ya he recibido los libros, Gracias de nuevo
    Me he comido la galleta, riquisima.
    La felicitación encantadora.

    BON NADAL

    ResponderEliminar
  12. Que que me parece? Pues genial, diferente en fin una delicia. Somos seguidoras tuyas desde ahora mismo y te invitamos a que pases por nuestro blog. Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  13. La vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
    Jaime

    ResponderEliminar
  14. El vasito comestible bueno, bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias por vuestras visitas y feliz año a todos

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, me acabo de hacer seguidora de su blog, me ha gusta mucho.. Enhorabuena!! :). Aquí, le dejo el link de mi blog, para que pueda visualizarlo, y hacerse seguidora. Espero que disfrute... Un saludo.
    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola! me han encantado estos vasito a ver si me animo que aun no he probado la pasta philo por cierto donde la compras?? me guardo esta receta y te sigo en tu coicna virtual mil besoss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.